sábado, 6 de noviembre de 2010

Proyecto RIP

Principalmente me gustaria explicar el porqué de esta foto.
Sinceramente no conocia a la artista de nada, observe muchos artistas de los propuestos y no veía ninguna semejanza conmigo,pero al ver la fotografia de la mujer embarazada, me dió una idea. Yo tengo en Chiclana una tia que se ha quedado embarazada, y que mejor que representar a mi futuro primo como una "obra de arte", ya que para mí sín embarazo no habría vida y sin vida no habría arte.
Para mí la maternidad es algo muy importante, las madres no solo nos hace ser lo que somos, sino que nos hace ser. Mientras obtenía diferentes tomas fotográficas, mi abuelo tocó la barriga de mi tía, y la primera idea que se me pasó por la cabeza es representar diferentes generaciones en una foto... pero como en la foto original (Zilla Leutenergge) no había representado las cuatro generaciones, solo tres, no creí poder representarla de forma que no me alejara mucho del significado de su foto, por lo que me basé principalmente en la composición de la foto.

Para empezar utilicé a mi madre como fotógrafa, y a mi tía y a mí como modelo.

El proceso que seguí fue el siguiente:
    - Quise cambiar el contraste de la foto y representar la escena cambiada (el orden de la simetría  cambiada, significados y prioridades diferentes, y cambiar el contraste)
  - Hice fotos hasta conseguir un acabado similar al de la foto original
  - Y una vez finalizado el proceso, toca igualar el tamaño de la foto

 
 

Zilla Leutenergge

No hay comentarios:

Publicar un comentario