jueves, 4 de noviembre de 2010

ReaLidAd FicTiciA....

       Esta clase se basaba en el papel de aluminio, un material del que siempre disponemos en nuestras cocinas pero que nunca hubiera sido utilizado para coger la forma del cuerpo humano.
      Esta vez, el profesor quiso agrupar la clase en grupos de 5,del cual cada alumno tendría un rollo de papel de aluminio. En mi grupo éramos los siguientes; Marta, Pablo, Alex, Borja, y yo (Yolanda).
      Para comenzar, Ángel (el profesor) eligió al azar un alumno como modelo, para llevar a cabo su explicación, que en este caso fue una chica (Elisabeth). Para esta practica solo era necesario un rollo de papel de aluminio y fiso.

  Comenzó respetando la posición de las manos elegida por la modelo y procedió a mortalizar su forma.
  - Arrancó un trozo de papel de aluminio bastante grande, y la colocó sobre sus manos, dándole la forma. 
  - Hay que intentar coger el máximo papel para la superficie que queremos representar, porque así nos evitaremos el tener que pegar los trozos.
  - En el caso que necesites utilizar más de un trozo de papel de aluminio, es recomendable que los unas mientras tienes el modelo debajo del papel para así evitar que se pierda la forma.


      Una vez dada la explicación, el trabajo consistiría en representar cualquier parte del cuerpo o todo el cuerpo de un compañero o compañera.
      En nuestro trabajo elegimos como modelo a Pablo Molina. Se tumbó en la mesa con los brazos en el estómago como si estuviera agarrando algo en sus manos. Fuimos colocando trozos de papel de aluminio sobre él, pero no lo pegamos....y a medida que ivamos cogiendo la forma de su cuerpo, fuimos separando las piezas una a una y colocándola en la mesa de al lado para después pegarla, pero resultó ser un fracaso, por lo que tuvimos que volver a colocarselos en su cuerpo de nuevo, y procedimos a pegarlo. Estos fueron los pasos que hicimos para conseguir un acabado que ni imaginábamos, resultó ser divertido y de intriga.




                 
       Para la cabeza tuvimos que hacerle  agujeros en la nariz para que respirase, y para que quedase más estirado el papel y no se moviera, lo enganchamos a sus orejas quedando totalmente mortalizada su cara. 

 En ese momento estabamos colocando de nuevo las piezas encajandolas a su cuerpo para pegarlas.
Y una vez acabada conseguimos un clon de nuestro compañero...
 


      Una vez terminada, al profesor se le ocurrió colocar nuestros cuerpos de aluminio por la facultad... daba una impresión de sorpresa, porque parecía que había alguien dentro, sin embargo...¡ voilà ! ... una realidad ficticia.
      Aqui os presento a parte de nuestro trabajo, el de algunos de mis compañeros que son muy buenos:


   Este fué el resultado final;



No hay comentarios:

Publicar un comentario